¿Perma qué…? Permacultura

  • Informació
  • Ubicació

Haremos una presentación de los conceptos fundamentales de la Permacultura. Ayudaremos a construir en botellas y bidones de plásticos reciclados, mini huertos, planteles, compostadores y Vermicompostadores.
Los entregaremos a las personas participantes y transmitiremos el tutorial por internet.

El martes 6 de octubre a las 18h.

Punto de encuentro: Horts Lúdics Municipals del Prat de LLobregat

Para participar, escribir a atta@atta.es

https://alimentatambientualma.wordpress.com/

¿Perma qué? Permacultura:

La Permacultura nos ayuda a ser una alternativa ecofeminista a la emergencia humana y climática en las que estamos inmersas.

Con la Permacultura nos dedicamos al cuidado de las personas, de la naturaleza y a compartir recursos; lo hacemos desde el ámbito personal, social e institucional.

Llevamos más de 4 décadas de trabajo en la defensa de los derechos humanos y la ecología utilizando la Permacultura como una herramienta holística para transitar a un nuevo modelo socio-económico con un cambio profundo en la forma de consumo y producción.

Nuestra singularidad en Permacultura ATTA, es, desde el año 2015, proponer la GPS: Gestión Permacultural del Sistema para orientar el camino hacia todos  los ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU integrando 40 años de experiencia en soluciones reales y acciones concretas.

En los Huertos Municipales del Prat de Llobregat tenemos el espacio ideal para expandir la conciencia individual y colectiva de la importancia de cuidar la tierra, el aire y el agua en contacto con la misma naturaleza, en nuestra casa común.

Diseño y construcción:

Explicaremos la importancia de diseñar para regenerar los suelos. Empezamos mediante la cocreación de mini  compost y el vermicompost con materiales reutilizables.

Con planteles y semillas haremos mini huertos para poner en el balcón, patio o terraza de las personas asistentes.

Transmitiremos el tutorial del acto por internet y ofreceremos los servicios que desde Permacultura ATTA facilitamos para lograr  “Cultivar tus alimentos” con realizaciones de huertos y jardines comestibles. Internos o externos, en vertical o en macetas. Encontramos sistemas de riego, bancos e intercambios de semillas, lombrices para tu compost casero, redistribución del excedente de producción  y sobretodo descubrimos el placer de ver la vida crecer.

Para más información escribir a atta@atta.es

Observacions

Permacultura ATTA es una entidad sin ánimos de lucro, con sede en El Prat, Castelldefels, Barcelona, Menorca (Baleares), Olba (Teruel), Castellón, Argentina, Cuba, Suecia, Uruguay y Miami. Próximamente en Gavà y Viladecans

Participamos activamente en el grupo de trabajo de Residuos de Barcelona + Sostenible y en la mesa de Emergencia Climática del Ajuntament de Barcelona.

Impulsamos las 7R para los Residuos: Reflexionar, Rechazar, Reducir, Reparar, Reutilizar, Reciclar y Respetar

Organizamos la Convergencia de Permacultura en la Fira per la Terra y trabajamos con el Instituto  Na Luum para que la Convergencia Internacional de Permacultura  del 2024 sea aquí.

Hemos obtenido la certificación Biosphere y estamos abriendo el 1er CIP Centro Internacional de Permacultura FRANCESCO en  el Parc Agrari del Baix Llobregat.

Colaboran entre otras, la Fundación Rubricatus, la Asociación Lombricultura Lúdica, Voltes cooperativa de arquitectura, el MCMC

Para más información, visualiza este vídeo.

Compartir: